miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fue presentado el nuevo DT de Peñarol

Gregorio fue presentado en el Palacio


Gregorio Pérez fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol a las 11.30 en la Sala del Consejo Directivo ante la prensa y con la presencia de prácticamente todos los dirigentes, además de Osvaldo Giménez y Fernando Morena. Dentro de lo más destacable habló de su última salida de Peñarol y dijo que "si hubo que limar asperezas, se hizo entre hombres". También mencionó a su cuerpo técnico, que estará integrado por Gustavo Barros Schelloto y Enrique De Los Santos, y confirmó que empieza esta tarde los entrenamientos para dirigir el domingo ante Racing. Con respecto al tema Pacheco, dijo que es un gran amigo de él y que lo hizo debutar en el primer equipo, pero que ahora el Tony tiene un compromiso con Wanderers. 

A continuación transcribimos las palabras de Gregorio Pérez en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio Peñarol:

Es un gusto podernos reencontrar nuevamente en esta casa en la que he estado mucho tiempo. Más allá de algunas desavenencias del pasado, creo que lo más importante es el equipo, su gente y si hubo que limar asperezas, se hizo entre hombres. Realmente tengo mucha felicidad, compartida con aquellos que están las 24 horas junto a mí. Me siento muy orgulloso, porque como dice Juan (Damiani), volver por quinta vez al club no es poca cosa. Un club que nos reconoce, mientras tengamos uso de razón, y que nos ha dado muchas cosas para crecer, para tener un mejor bienestar. Hoy venimos con la misma ilusión que asumimos el 8 de febrero del año 93 con el Cr. José Pedro Damiani. La llama está encendida como en aquella época.
Este cuerpo técnico va a aportar su granito de arena para continuar con un proyecto muy ambicioso en el que todos están detrás, para un mayor crecimiento de esta histórica institución que va a cumplir dentro de poquitos días 120 años. Nosotros nos vamos a sumar a ese proyecto y continuarlo, junto al Prof. Daniel Curbelo que ha pasado por el club, a Gustavo Barros Schelotto, técnico alterno que llega esta noche y Enrique De Los Santos, un viejo conocido de toda la gente de Peñarol.
Agradecerle al presidente y a los demás miembros de la directiva la confianza que nos han depositado, a Osvaldo Giménez, quien viene cumpliendo una gran tarea, que se ha preocupado mucho en estas últimas horas, desde ayer y hoy, y una inmensa alegría de que en esta mesa esté sentado Fernando Morena, por todo lo que significa en Peñarol.
Así que muchas gracias, agradezco esta nueva oportunidad. Venimos con mucha ilusión, una gran concientización y unas ganas bárbaras de trabajar con un plantel con un gran potencial, y un club que va avanzando a lo que es el primer mundo.

Sobre el final, los periodistas hicieron un par de preguntas que contestó:

-¿Va a dirigir el partido ante Racing?
-Sí. Ya vamos a comenzar a trabajar hoy a partir de las 15.30

-¿Esperaba este ofrecimiento tan rápido?
-No sé si rápido, pero esperaba volver. Soy un hombre de fe, creo en el destino que me puso de nuevo acá.

En el cierre, se dieron estas palabras:
(Welker) ¿Cuál es la especialidad de la casa?
(Damiani) El Quinquenio y ganarle a Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario